jueves, 27 de junio de 2013

Independence Day 2 consigue fecha de estreno pero no tiene a Will Smith

 
Después de que 20th Century Fox anunciara que el 3 de Julio de 2015 es la fecha de estreno para Independence Day 2, el director Roland Emmerich en una entrevista al New York Daily News durante la promoción de su nuevo trabajo, White House Down, ha soltado la siguiente bomba: “Will Smith no puede volver porque es demasiado caro. Además sería un hombre franquicia, sería demasiado”.

Aunque se presupone que la cinta, o cintas, van a tener un enorme presupuesto el hecho de que Will Smith se embolse 20 millones de dólares por película, sumando el cerca del 20% de beneficios en taquilla, hacen inviable su participación cuando en este momento rentabilizar un blockbuster cuesta cada día más. Y eso que el plan inicial era construir el guión alrededor de Smith, como reconoció el propio Emmerich hace un par de años.

Por otro lado, no seré yo quien obvie el hecho que Will cada vez ejerce más control creativo en las cintas que protagoniza además de ser demasiado insistente en querer incluir a su hijo Jaden en cada vez más proyectos para su lucimiento. Y puede, ojo solo puede, ser que desde Fox no hayan querido tragar con las exigencias sabiendo que el chaval es veneno para la taquilla y que la gente no le aguanta. Creo que Ultimátum a la Tierra, Karate Kid y el reciente fracaso de After Earth son ejemplos más que validos para saber que el chaval no solo no vale para esto de actuar, sino que empieza a ser cada vez más hostiable.

Y aunque no ha querido desvelar qué actores podrían volver en la secuela, Emmerich confirma que el guión escrito por Dean Devlin y él mismo cuenta con la vuelta de varios personajes: “Contaremos aproximadamente con la mitad de los actores de la primera película”, dijo Emmerich. “La otra mitad serán nuevos personajes”. Los primero actores ya confirmados son Bill Pullman, que volverá a interpretar al presidente Thomas Whitmore, y Jeff Goldblum, como el superhacker David Levinson, que eran los otros dos coprotagonistas. El resto del reparto de la cinta de 1996 (¡como pasa el tiempo!) estaba formado por Judd Hirsch, Margaret Colin, Vivica A. Fox, Adam Baldwin, Mae Whitman, Mary McDonnell, Randy Quaid o Brent Spiner entre otros.

El proyecto, de manera inicial, estaría formado por dos cintas más, cuyos títulos provisionales son ID4ever, Part I y Part II, siendo más ambicioso de lo que parece en un principio, por que, según palabras de Emmerich: “No estamos haciendo un reboot, vamos a hacer algo que es totalmente inusual. A saber. Pero seguro que arrasa Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario