martes, 6 de agosto de 2013

Christopher McQuarrie es el director asignado a Mission:Impossible 5


Como se veía rumoreando desde Noviembre del pasado año, el director y guionista Christopher McQuarrie ha confirmado a través de su twitter que será el director para Mission:Impossible 5, nueva entrega de las aventuras de Ethan Hunt, de nuevo interpretado con su habitual maestría por Tom Cruise.


McQuarrie es colaborador habitual de Bryan Singer desde Sospechosos Habituales (por la que gano el Oscar al mejor Guión Original), Valkiria y Jack El Cazagigantes. Su primera incursión en la dirección fue con Secuestro Infernal en el año 2000 y el año pasado estreno Jack Reacher con Cruise. Recientemente ha trabajado con los guiones de Lobezno Inmortal y Edge of Tomorrow, cinta de ciencia-ficción con Cruise también. Esta amistad y sus colaboraciones juntos han hecho que sea el elegido para la quinta entrega de la multimillonaria saga, cuya última entrega, Protocolo Fantasma, hizo más de 700 millones de dolares en todo el mundo.


Por ahora sólo se sabe que Drew Pierce, co-autor del guión de Iron Man 3, es el encargado del primer borrador de la película, que posteriormente será revisado por el propio McQuarrie. La película contará de nuevo con la producción de J.J. Abrams a través de su productora Bad Robot. No se sabe nada de fechas, e incluso diria que es arriesgado querer estrenar en un más que saturado 2015, pero quien sabe. Eso sí, espero que cuente otra vez con la música de Michael Giacchino.

Así, el plan de Abrams se perfecciona. Tras el buen resurgimiento que fue Mission:Impossible 3, y eso que fue la peor en taquilla pero el buen trabajo se compensa a la larga, llegamos a Protocolo Fantasma, que casi ejerce de reboot con la saga, reduciendo la trama a la mínima expresión y dotándole de una personalidad más definida (además de ser el intento más logrado de acercarse a De Palma a través de grandes set pieces), introduciendo a nuevos personajes y dando de lado a otros. Me gustó mucho a pesar de que tuvo a los peores villanos de la saga con diferencia (Lea Seydoux como asesina es ridícula, el hindú de Slumdog Millionaire me sobra, el policía ruso me parece flojo y tópico, y Nymquist tiene dos frases y para su papel valía cualquiera), y más viniendo de un Seymour Hoffman que tenía el Oscar recién ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario