martes, 11 de octubre de 2011

House 8x01 - Twenty Vicodines

Una de las series con mejor tratamiento de personajes, quizás la mejor, ha vuelto para despedirse a lo grande.

House en su 8ª temporada comienza en la cárcel, la misma situación que al inicio de la 6ª aunque se encontraba en un psiquiátrico, pero con el riesgo añadido de los convictos (tópico carcelario visto hasta la extenuación, pero no por ello renunciable). Empotrar su coche contra la casa de Cuddy como arrebato de ira es lo que tiene.

Hablando de Cuddy, y de resto del reparto, la jefa del  Princeton Plainsboro no volverá ya que no renovó su contrato con la serie y aunque tal vez podrían invitarla para algún episodio, las probabilidades son bajas. Los recortes de presupuesto de la serie harán que el número de capítulos sea menor y que los actores aparezcan en menos episodios. Wilson, Foreman, Taub y Chase vuelven fijos, Trece se dejará ver menos (igual que el año pasado cuando Wilde estuvo en el rodaje de Cowboys & Aliens) y fichan a dos nuevas cobayas: La Dr. Jessica Adams, que hace su aparición en este capitulo como medico carcelaria, y la Dr. Chi Park, una nueva interna ideal para recibir las putadas de Greg.

El capitulo no es muy destacable. House esta a 5 días de recibir la condicional siempre que no se meta en ningún lío en lo que le queda de tiempo, cosa complicada conociéndole. El problema es que para su protección le pasa vicodinas a la hermandad aria pero el pago para salir con la condicional ileso es de 20, cifra que no tiene claro. Mientras, un nuevo recluso empieza a tener síntomas de enfermedad pero el no tener a su equipo y la falta de acceso al historial medico lo dificulta todo. La doctora de la cárcel al descubrir quien es intentara que le ayude con el caso medico cayendo rendida a su personalidad. Como curiosidad comentar los cameos de Michael Paré y Jaleel White (el famoso Steve Urkel).

Hugh Laurie va sobrado con un personaje creado por él. Odette Yustman (ahora Odette Annable gracias a su apellido de recién casada) se une a la lista de medicas espectaculares que ha tenido la serie. Sin embargo a diferencia de Lisa Edelstein, Jennifer Morrison y sobretodo Olivia Wilde, es una cara bonita sin nada detrás, es bastante mala actriz que no cambia de registro durante todo el capitulo.


Al cojo bendito le tenemos en un pedestal, a pesar de las regulares dos últimas temporadas, a ver como se desenvuelve en la temporada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario